sábado, 4 de septiembre de 2010

APLICACIONES

La robótica es la parte de la técnica de diseño y construcción de autómatas flexibles y reprogramables, capaces de realizar diversas funciones. Es el nivel de automatización más flexible y en mucho indica las tendencias futuras del resto de la mecatrónica. Las líneas de investigación más desarrolladas son: síntesis de manipuladores y herramientas, manipuladores de cadena cinemática cerradas, robots autónomos, robots cooperativos, control y teleoperación asincrónicas (por medio de conexiones TCP/IP), estimación del ambiente, comportamiento inteligente, interfaces ópticas, navegación y locomoción.


La aplicación de la Mecatrónica en el transporte se desarrolla en el diseño de mecanismos activos (ejemplo: suspensiones activas), control de vibraciones, estabilización de mecanismos y navegación autónoma.
En los automóviles modernos los frenos ABS, control de encendido electrónico, inyección electrónica, control adaptativo de estabilidad (ESP) o cajas de cambios automáticas, probablemente ya no son nada especial. Pero todos estos son ejemplos clásicos de sistemas mecatrónicos. Desde hace poco tempo estos sistemas mecatrónicos son incluidos en los coches de serie. Así como por ejemplo el nuevo Coupe Clase-S de Mercedez-Benz, el primer automóvil con suspensión activa, gracias a la cual el confort al conducir permanece siempre elevado.
Los sistemas mecatrónicos también se ven en las técnicas de producción flexible, gracias a las cuales se pueden fabricar con facilidad, precisa y rápidamente complicados componentes, en los que se usan máquinas herramientas con seis o más grados de libertad controlados numéricamente.
Además en la electrónica de entretenimiento y comunicación los instrumentos y “gadgets” digitales han remplazado por completo su predecesor análogo. CD-Player*, cámaras Digitales o Periféricos de computador: Equipos digitales con un alto manejo del confort, vida útil y la calidad.

2 comentarios:

  1. T-10 Titanium Fidget Spinner - Home
    This is a classic design and design for the titanium framing hammer T-10 Titanium Fidget Spinner. This allows ecosport titanium you to play a game for the first time, does titanium have nickel in it and use the Fidget for  Rating: 4.8 edc titanium · welding titanium ‎16 votes · ‎$33.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar